Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Acosar es de fracasados

Hay muchas cosas que detesto en esta vida (no tantas como parece) pero si hay algo con lo que no puedo es con el bullying. El hecho de hacer sentir mal a una persona por ser diferente o tener su propia personalidad, y ridiculizarla y reírse de ella por eso es algo denigrante. Hay gente que no entiende que las personas puedan ser de cierta manera y les acosan y ridiculizan delante de los demás, pero esto ocurre porque son gente ignorante y energúmena.
Lo más triste de todo es que esto afecta gravemente a esa persona, y se siente mal, rechazada, diferente en un mal sentido, y algunas personas incluso, por raro que parezca, llegan a suicidarse por ello. Aun así hay gente que no comprende su situación aunque la conozcan y no tienen ni un mínimo de conciencia para sentirse mal y saber parar. Es más, hay gente que al ver que un persona a la que que acosa se ha intentado suicidar y ha fallado, le anima a que lo vuelva a intentar.
En cuanto a quién ayuda a estos chicos, tristemente no les ayuda nadie, no porque les falte ayuda, sino que no hacen caso porque lo ven todo muy negativo por culpa de sus compañeros. De este tipo de acosos, que se suelen dar en el colegio-Instituto deberían encargarse los profesores, que como he dicho en entradas anteriores, no solo están para impartir su materia, sino para evitar este tipo de problemas y eliminar ese tipo de comportamientos para mejorar la sociedad.
Yo me empecé a dar cuenta de este tipo de cosas hace unos cuantos años, pero el caso que más me afectó y recuerdo es el de un chico llamado Jamey Rodemeyer, un chico al que le gustaban los hombres y que sufría bullying en el colegio. El dio a conocer al mundo su situación mediante este vídeo:


Tras grabar este vídeo y colgarlo en Youtube, Jamey se suicidó en su habitación. Es un simple chico de 14 años que no pudo con el acoso de sus compañeros y terminó con su vida, llegando a perder todos esos momentos que podría haber vivido, como el primer amor, la graduación en el instituto, empezar una carrera...
Por esta situación, la famosa diva Lady Gaga se reunió con el presidente Obama para crear una ley en contra del bullying, ya que la cantante es una de las mayores defensoras de las minorías y que esta en contra del acoso escolar. Esto se expandió por las redes sociales, sobre todo por Twitter donde se creó el Trending Topic #MakeALawForJamey. Defiende tanto a los chicos acosados, que contrató autobuses para que se pusieran a la entrada de sus conciertos para atender a los jovenes que sufren de acosos, y el movimiento se llamó "Born To Be Brave"; y también creó junto a su madre la fundación "Born This Way Fundation", la cual está en contra del acoso escolar. Ante todo, lo que Gaga hizo fue dedicarle una de sus canciones a Jamey en uno de sus conciertos.
Hay que saber valorar a la gente no por la ropa que lleve o por ser una persona rara, e invito a todo el que lea esta entrada a poner en práctica esto que le estoy diciendo.

1 comentario:

  1. El tema seleccionado y los documentos aportados son muy interesantes, al igual que tu reflexión. Hay otros numerosos casos en España, algunos de ellos muy similares al que describes y que llevaron a otros adolescentes al suicidio por problemas de acoso escolar.Intenta relacionar estos problemas con el diagnóstico general de los problemas de la educación que estamos repasando en este curso.

    Agustín

    ResponderEliminar